Memento Socialista para el movimiento al comunismo, luego del MAS

“Los comunistas deben vivir la revolución, comerla, respirarla, soñarla. Deben mentir, engañar y hasta asesinar, no importa que se trate de la madre” --Lenin 1883

viernes, 18 de septiembre de 2009

"MASacre en Pando"

Nota Bene:
[Cómo los hechos, imágenes y sonido pueden ser manipulados e interpretados para mostrar otra historia, la del oficialismo MASista, apoyada por TeleSur]
Hmmm... NO es TeleSur una empresa inter(latino)americana de TV venezolana CHAVISTA??? (antiimperialista, izquierdosa)

"Masacre en Pando" - Video revela cómo cívicos y prefectura ejecutaron una masacre armada Parte 1 (4 partes)




Especialistas de audio, saben cómo revienta munición tirada al fuego?
Como petardos, sólo que no es póvora negra lo que se quema!
Antes de afirmar algo, graben el sonido de diferente munición y comparen!
Si no saben que tras la percusión de la espoleta y encendido de la carga del cartucho en la recámara y la trajectoria en microsegundos de un proyectil en el cañón de un arma, el sonido es diferente, pues entonces están leyendo por primera vez la palabra balística.
Si ésto es parte del informe a la UNASUR, Matarrollo y sus expertos son unos pobres imbéciles:





Testimonios sobrevivientes masacre de Pando - Conclusión de Comisión UNASUR
Nota bene:
Comentario de ComunicaBolivia sobre el video de 7 partes, mostradas abajo (en azul subrayado un vínculo a otra versión del hecho):
La producción documental muestra al senador de Unidad Nacional (UN) José Villavicencio y al pastor evangélico Luis Antonio Rivera
(armado) como protagonistas de los acontecimientos de los hechos lustrosos, que dejaron 18 víctimas mortales, con impactos de bala y tortura y signos de haber sido torturados.
Un documental de la estatal Televisión Boliviana (Canal 7) presentó este lunes nuevas evidencias de que la masacre de campesinos en el departamento de Pando, el pasado 11 de septiembre, fue perpetrada por los llamados dirigentes cívicos y funcionarios de la Prefectura.
En la cinta se identifica con claridad a los involucrados portando armas de gran calibre, los cuales dejaron un saldo de 18 muertos y más de 100 desaparecidos.
El presidente Evo Morales, acusa al ex gobernador Leopoldo Fernández de ser el responsable de parte de los hechos. Fernández, actualmente está confinado en la ciudad de La Paz.
La producción documental muestra al senador de Unidad Nacional (UN) José Villavicencio y al pastor evangélico Luis Antonio Rivera (armado) como protagonistas de los acontecimientos de los hechos lustrosos, que dejaron 18 víctimas mortales, con impactos de bala y tortura y signos de haber sido torturados.
También se logran identificar a Ricardo Shimokawa, vicepresidente del Comité Cívico y funcionario de la Prefectura; a Akito Franco (armado), funcionario prefectural; a Edberto Mayna Silva secretario general del Comité Cívico y funcionario de la Prefectura; a Hugo Mopi, director de Comunicación, como participantes de la Masacre de Porvenir.
En la represión actuaron José Oliveira, contratista de la Prefectura; Chamaco Soria, cuñado y guardaespaldas del prefecto Leopoldo Fernández; Elías Apuri, presunto narcotraficante de Porvenir; y William Ferreira, primo de Leopoldo Fernández.
Durante el material fílmico, se observa al principio a Ricardo Shimokawa, vicepresidente del Comité Cívico de Pando, quien reaparece a lo largo de la cinta en varias de las escenas junto a funcionarios de la Prefectura.
En las imágenes, instiga a nueve representantes de los campesinos que intentaban cruzar la zanja abierta en el camino a Porvenir, para que vuelvan a sus poblaciones, amenazándolos con tomar otro tipo de medidas, como el uso de armas de fuego si no lo hacían.
Asimismo, desde diferentes ángulos, se ven los autores de la masacre disparando contra vehículos y una columna de campesinos cuando intentaban retirarse de la localidad de Porvenir, al sur de Cobija.
Luego de la publicación del video, una comisión especial de la Cámara de Diputados citó a declarar a varias de las personas aparecidas en el corto de media hora.
El secretario de la Comisión Especial, Jorge Silva (del MAS), anunció que una vez que terminen con las declaraciones, la Comisión verá la necesidad de constituirse otra vez en Pando a fin de atender algunos vacíos legales.
En otro sentido, Silva opinó que en ese departamento las personas no están atemorizadas por la presencia de militares, sino por el posible retorno de grupos violentos.
Mientras, autoridades y legisladores señalaron la importancia de fortalecer la presencia castrense en la zona, tras la decisión del Ejecutivo, de levantar el estado de sitio, a solicitud de la Corte Nacional Electoral.
De acuerdo con el viceministro de Justicia, Wilfredo Chávez, la medida busca proteger a la población y la soberanía nacional en ese territorio fronterizo con Brasil y Perú.
TeleSUR - Prensa Latina - Abi / in - PLL


Un canal de información serio pondría un mapa claro y preciso de fondo (o por lo menos un bosquejo de la posición, distancia y nombre de los pueblos en cuestión) en lugar de una foto del "prefecto masacrador"
Lo que tenemos aquí es una "información" de desinformados y testigos parciales y activos en un hecho de sangre sin pruebas claras ni refutación o versión del otro bando (en un programa de opinión) para desinformar o "informar" lo que Matarrollo recopiló como lo necesario para UNASUR y el evismo.
Esto es periodismo a la boliviana!
Me recuerda a "la hojilla" de un canal del estado chavista!
Los que publican digitalmente este video evista se los puede considerar una lumbrera de lo izquierdoso evista (LEER)









Nota bene:
Sra. presentadora, la "escopeta esa" fue descrita como un rifle ("salón" en términos campestres) Marlin calibre LR .22 ["arma de alto calibre"... jajum!]
Si alguien no puede diferenciar entre rifle, fusil y escopeta, al igual que entre pistola y revólver; además de cartucho, casquillo y projectil NO debe meterse a periodista serio(a) en cuestiones serias.
Lo mismo para el resto de periodistas bolivianos:
Investiguen lo que son projectiles de armas de fuego...
Aprendan a diferenciar entre perdigón, bala y balín (sean de goma o plomo).
Eso no es un periodismo serio!
Y es lo que se lee, ve y escucha todos los días en algún canal periodístico sobre papel, TV, radio e internet.
Semianalfabetos periodistas en un país de semianalfabetos son los reyes tuertos del país de tuertos en lo que respecta a la ideología.




No hay comentarios.: