Memento Socialista para el movimiento al comunismo, luego del MAS

“Los comunistas deben vivir la revolución, comerla, respirarla, soñarla. Deben mentir, engañar y hasta asesinar, no importa que se trate de la madre” --Lenin 1883

domingo, 22 de agosto de 2010

Justicia comuni(s)taria

Aseveró que el linchamiento no es parte de las justicia de los pueblos campesinos, indígenas y originarios. “ La Justicia Comunitaria no es sinónimo de linchamiento ni asesinato, sino es aplicar las normas consuetudinarias de justicia en los pueblos y comunidades que va desde la llamada de atención hasta la expulsión de la comunidad al infractor, pasando por la acción comunal”, explicó el dirigente campesino.
Por su parte, el Arquiri Apu Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMQ), Gabino Apata, tras el linchamiento de cuatro policías en Uncía, aseguró que esa acción o práctica es propia de los europeos, quienes vinieron a distorsionar el verdadero sentido de la justicia comunitaria en el país.
Son prácticas de los europeos (los linchamientos). Nosotros vivimos de acuerdo con nuestros usos y costumbres, con nuestras propias leyes en las que no se matan a la gente”, aseveró Apata.

El presidente de la Central de la Región Amazónica de Bolivia (CIRABO), Raby Ortiz, recordó que la Justicia Originaria en sus regiones existe desde sus antepasados y es común hasta hoy que delitos como el robo o la infidelidad sean sancionados de acuerdo a su modo de vida.
“Antes sólo la infidelidad era sancionada con el flechazo, el robo con ayuda comunitaria, esto continúa en nuestros pueblos, pero jamás llegamos a matar a las personas”, dijo. Añadió que el asesinato es castigado con la expulsión de la comunidad.

domingo, 15 de agosto de 2010

Buen cuento jurídico

Fallo en el juicio a CAPERUCITA ROJA

Ejemplo a seguir

No 1. Most Corrupt President Democratically Elected

Know as Mr. 10% since many years, President Asif Ali Zardari came into office after the death of his wife, Benazir Bhutto, who served twice as prime minister and inherited leadership of her political party from her father, Zulfikar Ali Bhutto

Read more: http://realitypod.com/2010/08/top-10-pictures-of-recent-years/#ixzz0whcOChgE

viernes, 13 de agosto de 2010

Un boliviano en EUA

Fuente
El cónsul Cusicanqui recomendó a los bolivianos que viven en Estados Unidos a acatar las leyes del país. “Traten de tener sus documentos en regla, respeten las leyes, no manejen sin permiso de conducir, sin seguro contra accidentes y nunca lo hagan en estado de ebriedad”, expresó.
Nota bene:
En el Estado Plurinacional se puede no respetar las leyes, manejar sin permiso de conducir o con uno falso..... Y sobre todo manejar borracho!

miércoles, 11 de agosto de 2010

Grosskalibrige Waffen beim MAS-Spion

Una versión del caso en un periódico vasco:
www.gara.net/paperezkoa/20100905/219020/es/Huellas-alemanas-tras-intentos-desestabilizacion-Bolivia

Spionage-Affäre
Deutscher Waffenhändler angeblich bolivianischer Spion
Ich muss lachen...
habe in der Zeitung ein Bild von der bei dem pro-marxsozialistischen Schlawiner gefundenen Waffen und sind 3-4 Kaliber 12 Flinten, eine Einhandshrotflinte, cal 20 or 36 und wenn ich mich nicht irre und gut erinnere, ein paar (Jagd) Büchsen, eins ist ein Kaliber .22 Gewehr... Vermutlich von seinen damaligen Polizei-Freunde bei der Jagd benutzt.
Die (vielleicht einzige) Grosskaliber-Büchse hatte ein montiertes Zielfernrohr... Höchstens zum Erpressen oder einchüchtern einiger Mennoniten.
Klar, man könnte diese nicht automatische Waffe für eine Indianer-Magnizid verwenden...
Zumeist wenn der Gran Indígena mit seiner 38, 5 Mio. Dollar Flugzeug vorbei fliegt.
Armer Waffenhändler Dirk Schmidt, er hatte keine Heckler & Koch dabei..., nein, Nationale Volks-Arme -Rückstanden seiner Deutsche "Demokratische" Heimat.
Es ist besonders schwierig, diese Waffen als Kriegswaffen bezeichnen.
Aber anscheinlich der Ossi Dirk als inoffizielle Regierungs-Mitarbeiter arbeitete offiziell für die marxistische... eh, pardon: Masisten der plurinationalistischen Regierung Morales...
Ich erinnere Jedem: Einmal Komunist, für immer Kommunist!
Offensichtlich wird er jetzt nicht mehr gebraucht und als personna non grata ist jetzt von der Regierung as MAS-Spion degradiert.
Absurditäten der indigenen sozialistische Zuständen...
Er kann sich glücklich füehlen, dass er nicht wie der ultragefährlicher "Terrorist" Rósza behandelt wurde...
Lang lebe die linkische Linke...

Die indigenistische Revolution frisst auch fremde Kinder...
Cave aborigen!

Als Besitzer von einer deutschen grosskalibrigen Zielfernrohr auf ein Winchester kaliber .22 L.R. Gewehr, im Auge dieser "demokratische procastro" -Regierung bin ich natürlicherweise auch ein potenzieller geborener Terrorist. Bin hellhäutig und besitze ein ausländischer Zuname, was fehlt mir noch?
Ach ja....!:
Mit dieser 3 antisozialistische Blogs bin noch schlimmer dran.
In Cuba oder Venezuela bekomme mindestens 40 Jahre Haft!
In dieser KultiMultiPlurinationale Staat lande ich lebenslänglich in ein hochländliches Gefängnisloch mit täglichen Tortur oder gleich eine Kugel wegen Grossverrat!

martes, 10 de agosto de 2010

Acusado Evo Morales por delitos de lesa humanidad

Más de un año y no pasa nada
Por lo menos ya consta en la historia latinoamericana, falta esperar que se haga justicia:
castro, morales y (hace días) chavez
Por UnoAmerica

Representantes de varias Organizaciones No Gubernamentales adscritas a UnoAmérica, en la visita a la OEA para la presentación de la demanda contra Evo Morales por delitos de lesa humanidad.
Washington, 23 de junio 2009
Representantes de varias Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) latinoamericanas acudieron esta mañana a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ubicada en esta capital, para acusar al gobierno boliviano por delitos de lesa humanidad. Dichas ONGs están adscritas a la Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica.

El pasado mes de marzo, activistas de derechos humanos provenientes de Argentina, Colombia, Venezuela y Uruguay, realizaron un informe exhaustivo sobre los hechos de violencia suscitados en septiembre de 2008 en la provincia de Pando, y concluyeron que las masacres perpetradas en El Porvenir y en Cobija fueron planificadas y ejecutadas por funcionarios del gobierno boliviano, entre ellos el Vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; con pleno conocimiento del presidente Evo Morales.
UnoAmérica publicó ayer en su página electrónica un resumen de la acusación, donde afirma que: "Primero, la agresión fue planificada; segundo, la incursión fue nocturna; tercero, los agresores eran foráneos; cuarto, se usaron tácticas militares; quinto, el objetivo era asesinar, lesionar, secuestrar, torturar y encarcelar a un sector de la población por su forma de pensar (opositores al gobierno); sexto, se violó el derecho al juicio justo y al debido proceso; séptimo, se negó el derecho a la información (Habeas Data); y octavo, en algunos casos, los cuerpos de seguridad del Estado usaron armas de guerra para agredir a ciudadanos civiles desarmados, y en otros, hubo omisión cómplice por parte de los funcionarios militares y policiales".
En ese entonces, el gobierno boliviano culpó a la oposición de la violencia, particularmente al prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, quien todavía permanece encarcelado injustamente hasta la fecha.
UnoAmérica asegura que “planificar enfrentamientos violentos y culpar posteriormente a la oposición -para así criminalizarla y perseguirla- se ha convertido en un modus operandi del gobierno de Evo Morales. Hechos similares a los de Pando ocurrieron anteriormente en Cochabamba y en Sucre”, dice el Informe.
La acusación fue introducida en la sede de la CIDH por el diputado Wálter Arrázola Mendivil (Bolivia), el abogado y defensor de derechos humanos Jaime Arturo Restrepo (Colombia), el activista de derechos humanos Iván Restrepo (Colombia), y el presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa; en representación de las ONGs que elaboraron el Informe.
El documento fue redactado por el Dr. Jaime Arturo Restrepo y está suscrito por: La Asociación de Familiares Víctimas del Terrorismo (Perú), la Asociación de Víctimas Civiles de la Guerrilla Colombiana, el Centro de Estudios por los Derechos Humanos de Uruguay, la Federación Verdad Colombia, la Fundación Orión (Venezuela), el Movimiento por la Verdadera Historia (Argentina), la ONG 1810 (Argentina), la Asociación Civil Fuerza Solidaria (Venezuela), el diputado Wálter Arrazola Mendivil (Bolivia), la Dra. Graca Salguero (Brasil), la Dra. María Fernanda Cabal (Colombia), el Dr. Marcelo Cypriano Motta (Brasil) y el Sr. Josué Meneses (Perú).

Caso Rózsa

Caso Rózsa muestra el lado oscuro de Página 12

Octubre 28, 2009


Nuevas revelaciones sobre la ejecución de tres jóvenes extranjeros en un hotel de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, han mostrado al público internacional lo que muchos argentinos ya conocían: que Página 12 no es en realidad un diario informativo, sino una herramienta de propaganda para destruir a sus adversarios políticos y para encubrir los crímenes perpetrados por sus aliados izquierdistas.

Los hechos son los siguientes:

1. El 16 de abril de 2006, un cuerpo élite de la policía boliviana irrumpió en el Hotel Las Américas, ubicado en Santa Cruz, y asesinó a Eduardo Rózsa-Flores (húngaro boliviano), Árpád Magyarosi, (húngaro-rumano) y a Michael Martin Dwyer (irlandés).

2. El gobierno justificó la acción alegando que los tres jóvenes planeaban un atentado contra el presidente Evo Morales y que formaban parte de un complot para desmembrar el departamento de Santa Cruz del territorio boliviano. Según el oficialismo, la policía se vio obligado a matarlos porque los jóvenes habían ofrecido resistencia. Inmediatamente después, el gobierno inició una razzia contra la oposición cruceña, argumentando que muchos líderes autonomistas estaban involucrados en dicho complot.

3. En abril y mayo, el diario Página 12 publicó tres reportajes acusando a los “carapintadas” argentinos de formar parte de la conspiración; pero muy particularmente al ex mayor de caballería Jorge Pedro Mones Ruíz, sobre quien emprendió una feroz campaña de desprestigio y de criminalización. Página 12 llegó a decir, sin presentar prueba alguna, que Mones Ruíz se había reunido con Rózsa.

4. Las especulaciones maliciosas de Página 12 fueron tomadas como verdades incontestables por las agencias de noticias oficiales de Bolivia, Cuba y Venezuela, de inmediato fueron convertidas en cables, y difundidas por el mundo entero

5. Para darle credibilidad a sus acusaciones, Página 12 aprovechó que en marzo de 2008, Mones Ruíz se encontraba en Santa Cruz, participando en una investigación independiente sobre la llamada masacre de Pando (Bolivia, septiembre de 2008)), realizada por la Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica.

6. El informe elaborado por UnoAmérica demuestra la culpabilidad del gobierno boliviano en dicha masacre; por lo que, en junio de 2008, UnoAmérica acusó a Evo Morales ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por delitos de lesa humanidad, debido a su responsabilidad en los hechos de violencia suscitados en Pando.

7. A mediados de octubre de este año, trascendió un informe forense realizado por peritos húngaros, donde se comprueba que Árpád Magyarosi no ofreció resistencia alguna aquel fatídico 16 de abril, sino que fue ultimado a sangre fría y que lo dejaron morir desangrado.

8. Nuevas revelaciones, que aparecen diariamente en los medios bolivianos, demuestran los vínculos de los tres jóvenes extranjeros con los servicios de inteligencia y con sectores del oficialismo de Bolivia. Según esas revelaciones, el gobierno los habría utilizado como carne de cañón para realizar un montaje en contra de la oposición cruceña.

9. El escándalo provocado por el “caso Rózsa”, como se le conoce, también fue utilizado para encubrir la responsabilidad de Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García Linera y del Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en la masacre de Pando.

10. Evidentemente, los “reportajes” de Página 12 contra Mones Ruíz y, por ende, contra la investigación realizada por UnoAmérica, fueron dirigidos a tapar la realidad de la terrible masacre de Pando y para darle credibilidad a la versión oficialista sobre el supuesto complot secesionista de Rózsa.

11. En diciembre de 2008, el ex guerrillero argentino Rodolfo Mattarollo, amigo y aliado de los directivos de Página 12, presentó los resultados de una investigación -encargada por UNASUR- sobre la masacre de Pando, donde exonera de toda culpa al gobierno boliviano y responsabiliza a la oposición de los hechos de violencia. Los reportajes de Página 12 tenían también como objetivo avalar el Informe Mattarollo, el cual contenía graves omisiones, falsedades y distorsiones.

Página 12 se comporta como los medios oficialistas venezolanos, entre ellos VEA y Venezolana de Televisión, que no sirven para informar, sino para apuntalar el régimen totalitario de Hugo Chávez; por eso, las leyes que reprimen y censuran a los medios de comunicación independientes en Venezuela, no se aplican para ellos.

Seguramente, la maniobra del gobierno de Kirchner para controlar y limitar la libertad de expresión en Argentina, no tendrá efecto sobre Página 12, que seguirá mintiendo, calumniando, difamando y desinformando, ante la mirada cómplice del oficialismo. Pero eso no siempre será así y -al igual que sucede hoy con el caso Rózsa- tarde o temprano la verdad saldrá a la luz y la justicia se impondrá.